Noticias

martes, 29 enero 2013

Ceremonia de Graduación del IAEE y REDIUNIPAZ


Durante un momento de la Ceremonia de Graduación.

Durante un momento de la Ceremonia de Graduación.

El lunes 28 de enero de 2013 en la sala de la Constitución del Congreso de la Republica de Colombia se realizó con éxito la entrega de los Títulos, Diplomas y Certificados de la primera promoción de estudiantes colombianos del Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) y la Red Internacional de Universidades para la Paz (REDIUNIPAZ).

La ceremonia contó con la participación especial del Cónsul General de España en Colombia y ex embajador de España en Alemania D. Rafael Dezcallar de Mazarredo, quien tuvo a su cargo la lección magistral sobre la “Crisis en España y en la UE y su repercusión en América Latina y Colombia”. Presidieron el acto, D. Gustavo Palomares Lerma (Presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos), D. José Edmundo Calvache López (Rector de la Universidad de Nariño), el Senador Eduardo Enrique Maya, D. Claudia E. Salcedo Baquero (Directora de REDIUNIPAZ) y D. Fernando Harto de Vera en representación de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros honorables invitados.

El rector de la Universidad de Nariño en representación de las universidades Colombianas destacó la importancia de entregarle a la sociedad colombiana y al mundo un excelente grupo de personas competentes en el estudio, la investigación y capacitación en temas de DDHH, cooperación y paz, destacando el reto que tienen los graduandos del IAEE y la REDIUNIPAZ en crear estrategias que contribuyan a una sociedad más digna y justa, teniendo como objetivo fundamental la búsqueda de la paz.

De igual manera destacó el valor de los Instrumentos de la RED dentro de los que se realizan todas las maestrías, especializaciones y expertos tales como la “Cátedra de la Paz” y el Programa “Construyendo la paz a través de la formación”, para alcanzar dichos objetivos.

Por su parte Dezcallar, experto diplomático español, en su discurso sobre: la “Crisis en España y en la UE y su repercusión en América Latina y Colombia” describió el papel fundamental de Alemania en el entorno de la crisis europea, destacándola como primera potencia económica que utiliza la política de austeridad para enfrentar su crisis en contraste con otras grandes potencias como EEUU y Reino Unido.

Al finalizar el evento se hizo entrega de los títulos, diplomas y certificados por parte del honorable Consejo Directivo del IAEE y la REDIUNIPAZ, representado por el Dr. Gustavo Palomares y la Dr. Claudia Salcedo Baquero.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)