Noticias

jueves, 14 febrero 2013

Condecoran al Presidente del Parlamento Europeo con la Orden al Mérito Internacional


Martin Schulz, actual Presidente del Parlamento Europeo.

Martin Schulz, actual Presidente del Parlamento Europeo.

La Universidad del Rosario distingue este viernes al Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, por sus principios humanistas y la promulgación de valores relacionados con el respeto de los pueblos.

Martin Schulz, actual Presidente del Parlamento Europeo (PE) y en visita oficial desde hoy a Colombia, será condecorado en la mañana de este viernes en la Universidad del Rosario con la Orden del Fundador al Mérito en Relaciones Internacionales.

La distinción es otorgada por la Universidad a las personalidades que con sus hechos demuestran cualidades excepcionales dignas de ser replicadas por sus educandos en su condición de líderes de la sociedad.

En este sentido, el Presidente del PE se ha distinguido por ser portador de valores relacionados con la vida humana, el respeto por el derecho y la institucionalidad democrática, el desarrollo, la libre determinación de los pueblos y la cooperación internacional, cualidades que lo han hecho merecedor de la Orden.

La ceremonia tendrá lugar mañana viernes 15 de febrero a las 8 AM en el Aula Mutis dentro de las instalaciones de la Universidad del Rosario. Después de la distinción, el Presidente Schulz dará una conferencia sobre el futuro de Europa en el mundo global, en la que expondrá las diversas oportunidades que tiene Europa y Latinoamérica como socios estratégicos.

Este mismo viernes, el Presidente del PE se reunirá con el primer mandatario Juan Manuel Santos con quien tratará temas políticos como las relaciones UE–Colombia y el futuro de las relaciones económicas en el marco del Acuerdo Comercial.

Ver noticia Delegación de la Unión Europea en Colombia.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)