Noticias

martes, 5 marzo 2013

Título Propio Europeo con “Apostilla de la Haya” Gestionada

Máster en Justicia Transicional, Desplazamiento, Desarrollo y Cooperación
Titulación conjunta IAEE–UNED

La Fundación de la Universidad Nacional de España (UNED) junto con el Instituto de Altos Estudios Europeo (IAEE) pone a disposición a sus alumnos un importante servicio, necesario para agilizar y simplificar el procedimiento de la Apostilla del título europeo para aquellos alumnos no residentes en Europa –a los que se les imposibilita una presencia prolongada para la realización de este trámite– y que finalicen con éxito el “Máster en Justicia Transicional, Desplazamiento, Desarrollo y Cooperación” organizado por el Instituto de Altos Estudios Europeos.

El “Máster en Justicia Transicional, Desplazamiento, Desarrollo y Cooperación” es un Título Propio impartido conjuntamente por la Universidad Nacional de España (UNED) gestionado por la Fundación General de la UNED (FGUNED) y que organiza el Instituto de Altos Estudios Europeos de Madrid (IAEE). Esta titulación –que podrá ser apostillada– cuenta con la característica de la doble titulación, según el convenio firmado por la UNED-IAEE-REDUNIPAZ.

Para aquellos alumnos que finalicen con éxito este título propio europeo de máster, la Fundación UNED, pone en marcha una actividad de intermediación y gestión, para facilitar a los alumnos extranjeros el trámite de la Apostilla; Legalización única de Documentos Públicos Extranjeros por el que se reconoce, mediante anotación que certificará la autenticidad de la firma, la eficacia jurídica del documento emitido en otro país firmante del “XII Convenio de La Haya Suprimiendo la Exigencia de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, de fecha 5 de octubre de 1961”.

Así que, si el alumno lo requiere, la Fundación UNED previo pago de los costos administrativos y autorización del alumno para la tramitación en su nombre, procederá hacer las gestiones de comprobación de información, recogida del título y trámites ante notaría. Una vez se reciba esta documentación y sea entregada el acta por parte del director del curso, la Fundación UNED procederá al cobro del importe, la recogida del título y al inicio de los trámites ante notaria. Una vez apostillado el título, la Fundación enviará este documento por correo postal certificado con acuse de recibo a la dirección que solicite el alumno, es decir, a la puerta de su propia casa.

Un título propio europeo de Máster con la mejor oferta académica y con el trámite de la
Apostilla de la Haya gestionada.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)