Noticias

martes, 16 abril 2013

Veedores internacionales: “Legitimidad de Nicolás Maduro está sujeta al proceso de auditoría”

Rueda de prensa en Caracas para presentar avance de conclusiones de la Misión


Gustavo Palomares, presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos.

Gustavo Palomares, presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos.

El grupo de veedores internacional invitados por el Comando Simón Bolívar al proceso electoral llevado a cabo este 14 de abril señaló que no debería proclamarse al candidato de gobierno como Presidente cuando el resultado del proceso está en discusión. “La legitimidad de Nicolás Maduro se encuentra sujeto a proceso de auditoría y hasta tanto no se realice, es inexistente”, expresaron.

Advirtieron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede ser juez y parte y debe acudir ante observadores internacionales que puedan dar fe de que la auditoría se va a hacer de manera correcta.

Recordaron que el propio candidato del Gobierno aceptó la noche del domingo la propuestadel rector Vicente Díaz de que se hiciera un reconteo de 100% de los votos.

Asimismo, los veedores internacionales señalaron que durante la jornada electoral hubo situaciones de "desorden civil y falta de reconocimiento y condiciones básicas fundamentales" para el desarrollo del ejercicio transparente y democrático de los comicios.

“Se dan condiciones fundamentales para hacer el conteo (...) Es un proceso de ustedes donde nosotros estamos para acompañarles (...) Para que efectivamente no existan dudas del resultado final de quién es el presidente legítimo”, dijo el presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos, Gustavo Palomares.

Consultar la noticia en “Globovisión” (15/04/13).

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)