Noticias

lunes, 24 junio 2013

La Red Internacional de Universidades para la Paz (REDIUNIPAZ) rechaza unanimante los hechos de violencia a los que fue sometida la Universidad de Antioquia el pasado 13 de junio

La Red Internacional de Universidades para la Paz (REDIUNIPAZ) y sus miembros rechazan categóricamente todo escenario de guerra. A través del siguiente Comunicado expresan su condena a los actos violentos ocurridos el pasado jueves 13 de junio en la Universidad de Antioquia.

COMUNICADO

La Red Internacional de Universidades para la Paz REDIUNIPAZ, sus Rectores, la Comunidad Universitaria, el Instituto de Altos Estudios Europeos IAEE como su entidad gestora, su Directora y todo su equipo, expresamos nuestro firme rechazo a los hechos violentos a los que fue sometida la Universidad de Antioquia el pasado 13 de junio por un grupo de encapuchados que portaba pancartas y brazaletes alusivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Nos unimos a las condenas y protestas del Rector, del Comité Rectoral, la Junta Directiva, la Asociación de Profesores, los profesores del Instituto de Biología, los representantes profesorales al CSU y afirmamos que estos hechos no solo atentan contra la Universidad de Antioquia sino contra toda la Comunidad Universitaria.

Por ningún motivo la universidad debe verse implicada en hechos violentos ni ser escenario de guerra. Declaramos sin acritud pero sí con contundencia que seguiremos combatiendo la violencia con hechos de paz en nuestros Claustros, profundizando en el debate libre de las ideas, ahondando y fortaleciendo la participación ciudadana, la Democracia, el Estado de Derecho y la defensa de los Derechos Humanos. Les enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras y nos ponemos a su disposición para lo que tengan a bien considerar.

Para ampliación de este suceso, visite el siguiente enlace.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)