Noticias

jueves, 5 septiembre 2013

La ESAP y el Instituto de Altos Estudios Europeos formarán sobre proceso de paz


Reunión entre la ESAP y el IAEE.

Reunión entre la ESAP y el IAEE.

Generar movimientos pedagógicos y culturales dirigidos a consolidar proyectos democráticos de Nación en el marco del posconflicto es el objetivo del convenio de cooperación técnica europea, especialmente entre España y Colombia, a través del cual se constituyó la Red Internacional de Universidades por la Paz (REDIUNIPAZ), de la cual la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública) forma parte.

La Red Internacional pretende también a través de los programas ‘Construyendo la paz a partir de la formación’ y la ‘Cátedra de la Paz’, ejecutar con la Escuela programas de investigación y formación en temas referidos a la democracia, los derechos humanos y el desarrollo sostenible para los futuros administradores públicos que apoyarán la disolución del conflicto armado en Colombia.

“Los cursos se darán del 24 al 29 de octubre. Arrancaremos en el congreso y luego impartiremos una sesión en la ESAP; pero cada año queremos hacer esta capacitación de la mano de la escuela de Alto Gobierno, ya que los líderes de la administración pública tienen que tener una preparación adecuada que transforme los acuerdos de paz” expresó Gustavo Palomares Lerma, presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos.

De otra parte, el Instituto de Altos Estudios Europeos propuso iniciar la maestría ‘Ciencia Política y Liderazgo Democrático’ en asociación con la ESAP que iniciaría a partir de enero y febrero del 2014.

Consultar la noticia en la ESAP (05/09/13)

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)