Noticias

domingo, 27 octubre 2013

La Red Internacional de Universidades para la Paz (REDIUNIPAZ) hace un llamado al fin del conflicto armado colombiano


A la derecha, Claudia E. Salcedo, Directora de la Red Internacional de Universidades para la Paz (REDIUNIPAZ).

A la derecha, Claudia E. Salcedo, Directora de la Red Internacional de Universidades para la Paz (REDIUNIPAZ).


Un momento durante la intervención de la Dra. Claudia E. Salcedo.

Un momento durante la intervención de la Dra. Claudia E. Salcedo.

En el acto de instalación del Curso de excelencia internacional “Colombia: pedagogía de la paz y gestión del postconflicto” realizado el día 24 de octubre en el salón Boyacá del Congreso de la República, la Dra. Claudia E. Salcedo, Directora de la Red Internacional de Universidades para la Paz (REDIUNIPAZ), hizo un llamado al fin de la violencia en nombre de toda la ciudadanía y en memoria de las víctimas que ha dejado el conflicto Colombiano.

“Los colombianos durante varios años hemos vivido varias realidades paralelas, una Colombia en guerra, una Colombia abusada, una Colombia indiferente y una Colombia luchadora. Una Colombia que sueña con la paz. Hoy los colombianos decimos hasta aquí y no más, basta ya de sacrificar nuestro desarrollo, nuestra tranquilidad y nuestro bienestar. Ahora decimos No a la violencia, no a la injusticia, no más fraccionamientos de la población en víctimas y victimarios, no más barbaries ni matanzas, no más armas, no más derramamiento de sangre y llanto, no más dañó, no más pérdidas humanas, estamos aquí y decimos ¡YA NO MÁS!”, enfatizó la Dra. Salcedo.

Finalmente invitó a todo el país a no perder la fe y aprovechar esta gran oportunidad que se da con el proceso de paz, para construir un país justo, tolerante, y equitativo donde todos y todas alcancemos y vivamos en Paz.

“Tenemos una gran oportunidad para la paz este es el momento para avanzar y superar la indiferencia social, para progresar y vencer la pobreza, para ser más justos y equitativos, con la riqueza que por derecho nos corresponde a todos… Estamos dispuestos a perdonar y hacer perdonados, en memoria de nuestros muertos, nuestro olvidados, nuestro excluidos, nuestros huérfanos, de los que perdimos y de los que no queremos perder, en nombre del futuro de la vida, de la dignidad humana”, Concluyó.

Los invitamos a compartir la intervención completa de la Dra. Claudia E. Salcedo:

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)