Noticias

jueves, 23 Enero 2014

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el expresidente español Felipe González hablaron sobre el proceso de paz, aprovechando la visita a España del mandatario colombiano


Juan Manuel Santos y Felipe González, durante la jornada "Invertir en Colombia", organizada por el periódico "El País" en Madrid.

Juan Manuel Santos y Felipe González, durante la jornada "Invertir en Colombia", organizada por el periódico "El País" en Madrid.

En su visita a España el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, estuvo hablando sobre el conflicto armado y el actual proceso de paz que vive Colombia. El mandatario y el expresidente español Felipe González compartieron sus opiniones con relación a este tema y se mostraron positivos frente a la posibilidad de dar fin al conflicto armado en Colombia.

Para Santos como para González la posibilidad de alcanzar la paz está muy cerca, pues se ha avanzado en la agenda que se discute en La Habana y se logró el cierre de dos de los puntos discutidos. El presidente Santos señaló que “se han logrado cerrar dos puntos importantes de la agenda: un acuerdo sobre el desarrollo rural y la participación política” lo que supone un paso importante en la búsqueda de la paz.

De igual manera Felipe González planteó frente a esto lo siguiente: “que la guerrilla llegue a un acuerdo sobre la tierra y que opte por la participación política democrática, significan el momento de irreversibilidad del proceso” dando a entender que la consecución de la paz no tiene marcha atrás.

Ambos líderes políticos coincidieron en que lograr la paz y sostenerla a futuro es necesario para Colombia porque le permitiría lograr un mayor nivel de desarrollo social y económico que beneficiaría a toda la sociedad colombiana.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)