Noticias

lunes, 3 Febrero 2014

Lazos de cooperación europea con Perú se extienden hasta el 2020


Luis Olivera Cárdenas, Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Luis Olivera Cárdenas, Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), expresó el 28 de enero del presente año que la cooperación de la UE se mantendrá hasta el 2020. La cooperación está dirigida a fortalecer la ejecución de políticas públicas de desarrollo e inclusión social en el país suramericano.

Olivera expresó que “75 por ciento de los recursos que recibe el Perú de la cooperación internacional está alineada a las políticas y planes del desarrollo nacional” y recalcó la importancia de haber acordado extender la cooperación internacional europea hasta el 2020.

Para Perú es importante que los acuerdos de cooperación que se ejecuten durante el periodo mencionado tengan componentes técnicos y de formación basados en el compartir conocimientos y habilidades técnicas que permitan al país suramericano mejorar y tecnificarse en materia de administración pública.

Ampliar la cooperación internacional hasta el 2020 con Perú hace parte de una estrategia en bloque con varios países suramericanos como Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia que ha venido implementando la UE 8 años atrás con estados suramericanos y centroamericanos.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)