Noticias

jueves, 6 febrero 2014

El magistrado Luis Ernesto Vargas, profesor y amigo del IAEE y de la REDIUNIPAZ, ha sido nombrado Presidente de la Corte Constitucional de Colombia


Luis Ernesto Vargas Silva ha sido nombrado Presidente de la Corte Constitucional de Colombia.


Claudia E. Salcedo (Directora de la REDIUNIPAZ) imponiendo la "Medalla Cátedra de la Paz" a Luis Ernesto Vargas, en Madrid (octubre de 2010).

Luis Ernesto Vargas en su brillante carrera judicial y académica, ha realizado una labor muy destacada en la defensa de los derechos de los más vulnerables, en especial de la población desplazada al ser, como Presidente de la Sala Tercera, el encargado del cumplimiento de la Sentencia T-025 y de sus autos posteriores.

Por todos estos méritos en la defensa de la Paz y de los Derechos Fundamentales, fue distinguido por la Red Internacional de Universidades para la Paz con su “Medalla Cátedra de la Paz”; galardón que le fue impuesto por la Directora de la REDIUNIPAZ, la profesora Claudia Esmeralda Salcedo, en Madrid en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).

El magistrado Vargas es profesor en el “Máster en Justicia Transicional y Desplazamiento Forzado, Desarrollo y Cooperación” que imparte el IAEE y la UNED en el marco de la REDIUNIPAZ, y ha participado en distintas actividades del Instituto y la Red en Colombia y en España.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)