Noticias

miércoles, 19 Febrero 2014

Se agudiza la crisis política en Venezuela


Tras una semana de protestas, Venezuela se encuentra en una de las situaciones más tensas de los últimos años.

Tras una semana de protestas, Venezuela se encuentra en una de las situaciones más tensas de los últimos años.

Crece la tensión en Venezuela después de las marchas que se han presentado esta semana organizadas por la oposición. El gobierno venezolano ha organizado marchas simultáneas, lo cual ha generado malestar en los opositores.

Militares han allanado partidos de oposición sin seguir los procedimientos constitucionales, lo cual ha generado indignación por parte de la oposición, de la comunidad internacional y otros sectores de la sociedad que no comparten estas acciones de corte dictatorial.

Los medios de comunicación han denunciado también medidas represivas en su contra, porque el gobierno se muestra reacio a dejar transmitir información que considere perjudicial para sus propios intereses. A pesar de ello las redes sociales han servido para visibilizar la crítica situación que se está viviendo en este país.

Múltiples denuncias se han presentado por parte de los manifestantes que aseguran ser atacados e intimidados con armas de fuego por parte de las autoridades venezolanas, a esto se suma la detención en el día de ayer del líder de la oposición, Leopoldo López.

Si lo desea, puede consultar el Informe Final publicado por el IAEE sobre las “Elecciones en Venezuela 2013”, dentro de la Misión de Apoyo Internacional del IAEE a la Observación de las Elecciones Presidenciales en Venezuela del 14 de abril de 2013.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)