Noticias

jueves, 27 Febrero 2014

Eliminada la Visa Schengen para los colombianos


Eliminación de Visa Schengen para colombianos.

Eliminación de Visa Schengen para colombianos.

Desde agosto de 2013 Colombia emprendió un camino por la vía diplomática en búsqueda de la eliminación de la Visa Schengen para que los colombianos pudieran viajar a la Unión Europea sin necesidad de este documento. Hoy después de seis meses este objetivo parece haberse logrado, pues hoy en la sesión de la Eurocámara 523 diputados votaron a favor y 41 uno en contra de la ponencia que declaraba la eliminación de las visas para colombianos en el territorio Schengen, que incluye 28 países.

Esta decisión que también beneficiará a Perú, vecino país de Colombia, es en parte fruto de las buenas relaciones que los dos países han venido construyendo con el viejo continente desde los últimos 5 años.

El acuerdo diplomático se suma a tratados de libre comercio que se han firmado entre las partes y programas de cooperación internacional que se han desarrollado en diferentes áreas. Para el embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, esta “es la decisión clave, todos los grupos acompañaron políticamente la medida. Lo que sigue es el acatamiento que tienen que hacer los servicios administrativos, sin dilaciones”.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)