Noticias

martes, 4 Marzo 2014

Se otorga la Medalla “Cátedra de la Paz” al honorable Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, Luis Ernesto Vargas Silva


Entrega de la Medalla “Cátedra de la Paz” al Magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.

Entrega de la Medalla "Cátedra de la Paz" al Magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.


Emotivo abrazo entre Claudia Salcedo Baquero y Luis Ernesto Vargas Silva.

Emotivo abrazo entre Claudia Salcedo Baquero y Luis Ernesto Vargas Silva.

En reconocimiento a su labor como catedrático de la Paz la REDIUNIPAZ y el IAEE hicieron entrega de la Medalla “Cátedra de la Paz” al honorable Magistrado Luis Ernesto Vargas Silva. La importante distinción académica reconoce y resalta la labor de 36 años de servicio desarrollada por Silva en favor de la Paz a través de la defensa de la justicia social y de los derechos humanos.

En un emotivo discurso la Directora de la REDIUNIPAZ, Claudia Salcedo Baquero, resaltó la importancia de la gestión desarrollada por el Magistrado en la construcción de la Paz en Colombia, país que ha atravesado un violento conflicto armado durante más de 50 años.

En su brillante intervención el Magistrado recordó que la guerra deja solamente “víctimas, viudas, abyección y desolación” además de generar unos costos financieros enormes en los que incurre el Estado cuando podría destinar estos recursos a educación, salud, infraestructura, y en general a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

De igual manera el honorable Magistrado Luis Ernesto Vargas Silva resaltó el trabajo y la dedicación en la construcción de la Paz que han venido realizando Claudia Salcedo (Directora de la REDIUNIPAZ) y Gustavo Palomares (Presidente del IAEE) a través de los proyectos, acuerdos e iniciativas de formación para la Paz que desarrollan con gran impacto en Colombia.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)