Noticias

lunes, 31 Marzo 2014

Esta semana se desarrolla la cumbre bilateral entre la Unión Europea y China


Comienza la cumbre entre la UE y China, centrada en el comercio y las inversiones. De izquierda a derecha: José Manuel Durao Barroso, Xi Jinping y Herman Van Rompuy.

Comienza la cumbre entre la UE y China, centrada en el comercio y las inversiones. De izquierda a derecha: José Manuel Durao Barroso, Xi Jinping y Herman Van Rompuy.

Los presidentes de China, Xi Jinping; el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, comenzaron este lunes la cumbre bilateral.

La cumbre que se centrará en las relaciones comerciales y las inversiones, así como en cuestiones de política internacional, tiene un tinte especial, pues es la primera vez que el Presidente chino visita las instituciones del gobierno europeo.

Con relación al tema Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, destacó que “este primer viaje del presidente chino a las instituciones de la Unión Europea ilustra la importancia que el nuevo líder chino otorga a las relaciones entre la UE y China”.

Las relaciones entre la Unión Europea y China están en muy buen punto y se desarrollan en un clima de cordialidad y tranquilidad y con respecto a esto cabe señalar que los intercambios comerciales entre las dos partes alcanzan a más de 1.000 millones de euros al día.

Xi Jinping se reunirá hoy con el Presidente de la Cámara de Diputados belga, André Flahaut, y con Di Rupo en el Palacio de Egmont, con quien firmará una serie de acuerdos bilaterales entre China y Bélgica en materia económica, política y de seguridad.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)