Noticias

jueves, 7 mayo 2015

9 de mayo, Día de Europa

El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica "declaración de Schuman". En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Celebraciones en Madrid
Miércoles, 6 de mayo
11:00Entrega de premios a los colegios ganadores del Concurso de Carteles sobre el "Día de Europa" organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con las Instituciones Europeas en España. (Sede de la CAM en Puerta del Sol)
18:30Lectura Multilingüe del QUIJOTE, Círculo de Bellas Artes
19:30Concierto en el Auditorio Nacional ofrecido por la "Orquesta Juvenil Europea de Madrid".
Viernes, 8 de mayo
08:00Madrid se viste de Europa. Despliegue de banderas gigantes en sitios emblemáticos de Madrid: Palacio de Cibeles (Sede del Ayuntamiento de Madrid), Palacio de Santa Cruz, Palacio de Correos en la Puerta del Sol de Madrid (Sede de la Comunidad de Madrid) y sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana, 46)
10:00Entrega de Premios EUROSCOLA (sede de las Instituciones Europeas en España).
10:30Despliegue de la Bandera de la UE en el Partido final de la liga de Reinserción Penitenciaria, Acción "+Europa con valores" que tendrá lugar en los campos de Fútbol de la Sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).
12:00Acto Solemne de Izado de la Bandera de la UE (Talud de Aniceto Marinas, Glorieta de San Vicente) organizado en colaboración con el Movimiento Europeo en España.
Sábado, 9 de mayo
Desde 6 h1.700 autobuses de la EMT llevarán banderas europeas durante toda la jornada.
Cuentacuentos y charlas sobre la UE en diversos Hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
11:00Final del Concurso ¿qué sabes de Europa? con preguntas sobre la Unión Europea para alumnos de 6º de primaria de la Comunidad de Madrid. Instituto San Isidro.

Si desea más información.

© Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE)